Inicio y final. La chica del chicle globo
Este sábado 27 de marzo es nuestra última función de la temporada de verano de "la chica del chicle globo y el chico que soñaba nubes de leche" en el parque María Reiche de Miraflores.
Durante nuestra temporada de 2 meses iniciamos con alrededor de 300 personas y ahora estamos en un promedio de 600 personas por función.
Viene siendo maravilloso oupar ese espacio frente al mar para bailar y el público agradece mucho la idea y el poder estar allí.
El año pasado estuve alejada de la danza y dedicada más bien a organizar mi vida. Laboral por supuesto pero de paso simplemente mi vida.
Caminé mucho pensando y reflexionando al lado de Lego mi perrito pug, caminamos por los parques de Miraflores dónde vivo.
Añoraba mucho bailar y siempre venían a mí, imágenes de danza. Así fue como comenzé a ocupar en mi mente los espacios verdes que atravezaba. Me la pasaba horas observando los lugares y qué tipo de coreografías se podrían hacer allí.
La idea se hizo concreta, se evidenció razonable tomando en cuenta las dificutades que tenemos los bailarines para ejercer nuestra profesión. La falta de teatros dónde bailar así como la ausencia de un público habituado a este arte son los principales inconvenientes a los que nos enfrentamos.
Nada resultó forzado, había comenzado a escribir y tenía cuentos que quería llevar a escena.
Le presenté el proyecto a la municipalidad de Miraflores, la idea les pareció muy buena y confiaron en ella.
Yo estaba segura de que el espectáculo iba a funcionar en ese marco de la naturaleza y elegí una historia de amor, un tema que nos envuelve a todos.
"La chica del chicle globo y el chico que soñaba nubes de leche" es un homenaje al amor y a la importancia de sentir y vivir la ilusión.
Gracias al apoyo de la Municipalidad de Miraflores, a las empresas RCP y Prosegur y por supuesto a mi excelente equipo artístico y técnico, he podido llevar a cabo este proyecto que contribuye a la difusión del arte y la educación en nuestro país.
Cada sábado de febrero y marzo niños y adultos han reído, soñado y disfrutado con nosotros en una atmósfera mágica y poética en contacto con la naturaleza.
Y yo feliz por el lugar que el baile, la creación y los parques tienen hoy en mi vida.