#ElPerúQueQueremos

Esferokinesis y yoga contra el estrés

Publicado: 2010-08-05

Esferokinesis y yoga

Espacio de conexión con el cuerpo y la respiración a través de la relajación activa sobre los balones y mediante posturas básicas del yoga.

Mediante el apoyo sobre los balones lograremos momentos de relajación profunda para nuestro organismo, permitiendo que la respiración masajee nuestros órganos internos, devolviéndoles espacio y movimiento; y recuperando así la armonía y equilibrio interior.

Los balones tonifican el cuerpo desde la exploración y el juego proporcionando confianza en nuestras posibilidades físicas y desarrollando en nosotros una percepción más amplia de nuestro cuerpo en el espacio.

También son un buen apoyo para llegar a posturas/asanas del yoga con mayor facilidad.

Al través del taller los participantes conocerán y manejarán ejercicios y posturas simples y eficaces para recuperar el alineamiento del cuerpo, soltar las tensiones, estirar y tonificar el cuerpo, aliviar los dolores de espalda y conciliar el sueño con mayor facilidad.


Escrito por

Karine Aguirre- Morales

Bailarina, coreógrafa y educadora somática Bachiller en Psicología (PUCP), Licenciada en Danza (PUCP) Coordinadora Esferokinesis PERÚ


Publicado en