#ElPerúQueQueremos

Esferokinesis:Aplicaciones para el embarazo

Curso dirigido a educadores, profesores de pilates, yoga, terapeutas de arte, del movimiento, fisioterapeutas y personal de la salud.

Publicado: 2015-06-13

Esferokinesis ® es la incorporación de principios anatómicos, fisiológicos y de desarrollo evolutivo al trabajo con esferas de distinto tamaño, método desarrollado en Argentina por Silvia Mamana y su equipo docente. Este enfoque de trabajo con balones está encuadrado dentro del campo de la Educación Somática, que agrupa a las disciplinas que ponen énfasis en el aprendizaje a través del cuerpo en movimiento. 

El trabajo con balones es una excelente opción para trabajar el cuerpo durante el embarazo. Las esferas brindan un soporte blando que les permite a las mujeres gestantes realizar diferentes posiciones y movimientos de manera placentera y segura, aprender a soltar el peso, regular el tono muscular y encontrar una forma más relajada de estar y de moverse; facilitando de este modo la relajación, la regulación de los niveles de estrés, y el alivio de tensiones y dolores. Los balones nos permiten realizar una gran variedad de ejercicios para mejorar la flexibilidad, la fuerza y la coordinación adaptados a las necesidades de cada etapa del embarazo y al trabajar con gran parte del cuerpo en contacto con las esferas aumenta la conciencia corporal y del bebe, favoreciendo el vínculo madre-hijo, la re-organización postural y la preparación de las zonas implicadas en el parto.

sábado 27 de junio

10:00am a 1:00pm módulo I

2:00pm a 5:00pm módulo II

EL curso incluye manual de ejercicios, de lectura y certificado de participación del CIEC.

Facilitadora: Karine Aguirre-Morales 

Instructora de Esferokinesis acreditada por el CIEC (Centro de Investigación de Técnicas y Estudios de Lenguajes Corporales en Argentina). 

Coordinadora de los cursos del CIEC en Perú. 

Bachiller en Psicología (Pontificia Universidad Católica del Perú).

Licenciada en Danza (PUCP).

Más información en karineaguirremp@gmail.com


Escrito por

Karine Aguirre- Morales

Bailarina, coreógrafa y educadora somática Bachiller en Psicología (PUCP), Licenciada en Danza (PUCP) Coordinadora Esferokinesis PERÚ


Publicado en